jueves, 15 de abril de 2010

La falta de sociabilidad de los niños


















Justificación:

Está investigación tiene como fin conocer el grado de sociabilidad que tienen los niños del Saint Antony Kinder Garden de Cot, Oreamuno, Cartago y así de igual forma conocer las causas de la falta de sociabilidad para corregirlo.
La investigación realizada en el Saint Antony Kinder Garden con una muestra de 12 niños entre edades de 3 y 5 años. Con esta investigación se verán beneficiados 12 niños del kínder; ya que se les podrá brindar una serie de recomendaciones para evitar la falta de socialización en un 100%. Debido a que se encontraron las causas de la falta de socialización en los niños; lo cual puede corregirse para evitar este problema.

Problema:
Son la metodología constructivista y la edad los aspectos que influyen en la falta de socialización en los niños entre 3 y 5 años del Saint Antony Kinder Garden; en el periodo del mes de marzo al mes de abril del 2010.

Objetivo general:
- Determinar la influencia de la metodología constructivista y la edad en la falta de socialización en los niños entre 3 y 5 años del Saint Antony Kinder Garden; en el periodo del mes de marzo al mes de abril del 2010.

Objetivos específicos:
-Verificar la ayuda del método constructivista en la socialización de los niños del Saint Antony Kinder Garden.
-Determinar la edad de los niños del Saint Antony Kinder Garden.
-Determinar el grado de socialización de los niños del Saint Antony Kinder Garden.

Definición de las variables:

Metodología constructivista:
- El ser humano construye su conocimiento, mezclando los conocimientos previos y la relación con el medio que los rodea, en día a día.

Edad:
-Tiempo transcurrido a partir del nacimiento de un individuo. Una persona, según su edad, puede ser un bebé, niño, púber, adolescente, joven, adulto, estar en la mediana edad o en la tercera edad.

Sociabilidad:
-Cualidad de sociable; naturalmente inclinado al trato y relación con las personas o que gusta de ello.

Universo y muestra:
Se utilizo un universo de 12 personas de la cual la muestra es la misma cantidad que el universo.


Conclusiones:
1. La mayoría de los niños tienen poca edad.
2. Los niños pequeños se sienten intimidados por los niños de más edad.
3. A pesar que entienden la mayoría de lo que le dice la teacher a veces tienen algunas dudas.
4. Viven con ambos papás.
5. Quién los cuida es su mamá.
6. Si hablan con la persona que los cuidan.
7. No les gusta hablar con sus compañeros.
8. La mayoría no tienen amigos.
9. Son tímidos a la hora de hacer una pregunta a la teacher.
10. Los factores que provocan la falta de sociabilidad son la edad debido a que los niños con menor edad son los menos sociables y el método constructivista ya que no se aplica mucho la sociabilidad de los niños.

Recomendaciones:
1. Separar a los niños según la edad para que se relaciona con niños de su misma edad.
2. Trabajar en la confianza en si mismo del niño.
3. Hacer que se sientan con la misma confianza que tienen en el hogar con quién los cuida.
4. Motivar a los niños a participar en las actividades propuestas.
5. Realizar más actividades en grupo para que se relacionen más entre ellos.
6. Fomentar el trabajo en equipo.
7. Hacer sentir al niño en confianza.
8. Ayudar al niño a vencer su timidez.
9. Interaccionar más métodos educativos para desarrollar las diferentes áreas para el buen desarrollo sicosocial del niño.
10. Observar al niño como una persona integral para forjar un mejor futuro.




























Tomado de:

El país, (n.d.). Diccionario castellano. Obtenida el 26 de marzo de 2010, de http://www.elpais.com/diccionarios/castellano/sociabilidad

Canal social, (n.d.). Enciclopedia GER. Obtenida el 26 de marzo de 2010, de http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=11830&cat=sociologia

Publicado por: Yuliana Orozco Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario